El vino DOP disparó sus ventas en alimentación por encima del 30% en 2020

El vino con Denominación de Origen Protegida lideró la subida global al crecer más que ninguna otra categoría. Sus ventas en este canal aumentaron en 39 millones de litros y en 155 millones de euros respecto a los 11 primeros meses de 2019. Los vinos tintos fueron los más demandados, pero crecieron por debajo de blancos y rosados.

Según el último informe del Observatorio Español del Mercado del Vino Español, las compras de vino en alimentación aceleraron su crecimiento en la segunda ola de la pandemia.

Lideró la subida global en este canal al crecer más que ninguna otra categoría. 39 millones de litros y 155 millones de euros más respecto a los 11 primeros meses de 2019. Los tintos fueron los más demandados.

Tras suavizar su aumento conforme iba avanzando la desescalada, el inicio de la segunda ola disparó de nuevo las compras, aunque no compensó en ningún caso la fuerte pérdida sufrida en hostelería. Las compras de vino en alimentación crecieron un 25% durante los 11 primeros meses de 2020, hasta los 383 millones de litros y los 1.075 millones de euros, pese a que el consumo global de vino en España cayó, y mucho, según los últimos datos del INFOVI.

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