Lanzamiento mundial nueva añada 2018 de Balasto, uno de los Grands Vins Du Monde de Bodega Garzón

El pasado martes 3 y miércoles 4 de noviembre Bodega Garzón realizó el lanzamiento oficial de Balasto 2018. Una nueva añada de este vino que marcó un hito al ser lanzado en 2017 en la exclusiva Place de Bordeaux, un lugar reservado solamente para los mejores vinos del mundo, siendo el único vino Uruguayo y de los pocos en Sudamérica. Balasto 2018 ya cuenta con 96 puntos James Suckling.

En esta oportunidad y debido al contexto mundial de pandemia por Covid-19, el lanzamiento de Balasto se realizó con un Tasting Virtual, donde Christian Wylie, Managing Director de Bodega Garzón, Germán Bruzzone, Enólogo y Eduardo Félix, Ingeniero Agrónomo presentaron ante los invitados a estas jornadas, las principales características de Balasto 2018, un blend compuesto por 5 cepas con lo mejor del terroir de Garzón: 40% Tannat,  34% Cabernet Franc, 18% Petit Verdot, 5% Merlot y 3% Marselan, con un proceso de fermentación en tulipas de cemento de 80 HL. y una maduración realizada durante 20 meses en toneles de roble francés sin tostar.

Con el asesoramiento del reconocido enólogo internacional Alberto Antonini, Bodega Garzón aplica una filosofía que gira en torno a la elaboración de vinos que se convierten en la fiel expresión de su origen. “Conociendo el terroir en profundidad, pueden elaborarse vinos con un sentido más fuerte del lugar. La biodiversidad, la estructura del suelo y su composición, las colinas y la exposición que éstas proporcionan a los viñedos, su proximidad al océano y la influencia de su brisa limpia y fresca hacen de Garzón un lugar único para la elaboración de vinos de primera calidad”. Alberto Antonini.

Las cepas 2015, 2016 y 2017 obtuvieron importantes reconocimientos internacionales, entre los más destacados: Top 100 Wine & Spirits, 96 puntos Descorchados, 96 puntos Spurrier, 95 puntos Tim Atkin, 95 puntos James Suckling 95 puntos Decanter, 94 puntos Wine & Spirits y 93 puntos Wine Spectator donde Balasto también fue distinguido con la invitación a participar de “Wine Experience Critics Choice Awards”.

Balasto 2018 ya está disponible en España en nuestro catálogo de vinos de Bodega Garzón, Uruguay.

    Contactar

    Si quieres ponerte en contacto con nosotros, por favor completa los campos de este formulario y te responderemos lo antes posible.

    Calle San Severo, 16, 28042 Madrid

    [email protected]

    91 234 38 93

    Síguenos en