GUIDA VERONELLI

Tres Estrellas de Oro de la prestigiosa Guida di Veronelli para Brunello di Montalcino DOCG 2015 de Podere Brizio

Nuestro vino Brunello di Montalcino DOCG 2015 de Podere Brizio recibió recientemente la mención de Tre Stelle Oro (3 estrellas de oro) de la prestigiosa y pionera guía italiana de vinos Guida Oro I Vini di Veronelli 2021. Una mención que recibimos con mucho orgullo y agradecimiento por el gran desempeño de nuestro terroir y nuestro equipo de Montalcino trabajando en perfecta armonía.

Hicimos este Brunello di Montalcino desde nuestros viñedos ubicados en el suroeste de Montalcino a una altitud de 300 a 350 metros sobre el nivel del mar frente al mar y la Maremma. Esta es la zona más calurosa de Montalcino. Aquí el suelo consiste en arenisca y marga rocosa, lo que permite la producción de vinos minerales bien estructurados.

Brunello di Montalcino DOCG 2015 de Podere Brizio es intenso y elegante. Tradicionalmente vinificado. Después de dos semanas de fermentación espontánea natural, el vino se trasiega a grandes barricas de roble francés donde envejece durante 38 meses. Refinado en botella durante 6 meses como mínimo. Rojo rubí con reflejos granates. Opulento e intenso en nariz, con matices de fruta roja madura e intrigantes notas de hierbas. Equilibrado en el paladar con una viva acidez que da vitalidad y frescura a un vino muy elegante y complejo. Un toque de pimienta negra acompaña el final. Los taninos más suaves son un sello distintivo del cuerpo de este fino vino.

Fundada por el periodista y escritor Luigi Veronelli, la Guida Oro I Vini di Veronelli 2021 es la primera guía italiana de vino y hoy reconocida mundialmente como una fuente autorizada para descubrir las «obras maestras del vino» italiano.

    Contactar

    Si quieres ponerte en contacto con nosotros, por favor completa los campos de este formulario y te responderemos lo antes posible.

    Calle San Severo, 16, 28042 Madrid

    [email protected]

    91 234 38 93

    Síguenos en